Entorno

El negocio de la salud en España cierra el tercer trimestre con 1,83 millones de ocupados, un 6% más

El número de ocupados en las actividades sanitarias aumentó en 107.000 personas a cierre de septiembre, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PlantaDoce

27 oct 2020 - 09:20

El negocio de la salud en España cierra el tercer trimestre con 1,83 millones de ocupados, un 6% más

 

El empleo en el negocio de la salud continúa con su crecimiento durante la pandemia del coronavirus. El número de ocupados en el sector de las actividades sanitarias y servicios sociales en España ascendió a 1,83 millones de personas, un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

En términos absolutos, el incremento interanual del sector es de 107.000 empleados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Respecto al tipo de actividades, las sanitarias se mantienen como las que dan trabajo a un mayor número de personas en la industria. A cierre de septiembre, se registraron 1,24 millones de personas ocupadas, un 9,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

Por su parte, las actividades relacionadas con la asistencia en establecimientos residenciales alcanzaron los 337.000 profesionales, un 2% menos que los registrados entre julio y septiembre de 2019.

 

La ocupación en las actividades de servicios sociales sin alojamiento se elevó hasta 250.000 personas en el tercer trimestre del año, un 4,5% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Sin embargo, el paro subió en 355.000 desempleados más entre julio y septiembre, un 16,3% más respecto al mismo periodo de 2019. Por su parte, la ocupación aumentó en 569.600 personas en el tercer trimestre respecto al segundo, con una tasa de crecimiento del 3,1%. Estas cifras no tienen en cuenta los empleados en Erte (expediente de regulación de empleo).

 

Tras los primeros seis meses de pandemia, el número total de ocupados alcanza 19,1 millones de personas, que se recupera un poco tras el descenso registrado en el segundo trimestre, y el volumen de parados alcanza el total de 3,7 millones de personas.