Entorno

El precio de los medicamentos en España crece un 1,1% en 2019

El crecimiento viene impulsado por el ascenso de los precios de las especialidades farmacéuticas, mientras que el precio de otros fármacos cae un 0,4%.


PlantaDoce

24 ene 2020 - 09:15

El precio de los medicamentos en España se encarece en un 1,1%

 

El importe de los medicamentos en España sigue incrementándose a un ritmo constante. El Índice de Precios Industriales (Ipri) en el sector farmacéutico experimentó un crecimiento interanual del 0,9% a cierre de 2019. Así lo indican los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El crecimiento del Ipri en el sector farma viene impulsado por la variación en los precios de las especialidades farmacéuticas. Según el INE, el importe de estos productos se encareció un 1,1% en diciembre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, los precios de los productos farmacéuticos de base han caído un 0,4% a cierre de 2019.

 

Dentro del sector salud, la fabricación de equipos de radiación, electromédicos y electroterapéuticos ha experimentado una subida de precios todavía más elevada, con un alza del 1,9%. 

 

 

 

 

Por otro lado, los precios la fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos se incrementaron un 1,5%.

 

Los datos en sanidad contrastan con el conjunto de la economía española, donde los precios han descendido un 1,9%.