Entorno

El South Summit elige a una decena de ‘start ups’ de salud entre sus finalistas en 2018

Estas empresas competirán por ganar el evento. La premiada podrá realizar una campaña de crowdfunding

PlantaDoce

19 sep 2018 - 18:42

El South Summit elige a una decena de ‘start ups’ de salud entre sus finalistas en 2018

 

 

El South Summit se vuelca con la salud en 2018. El evento de innovación e inversión ha seleccionado a las mejores empresas emergentes del mundo. El evento ha seleccionado a cien empresas para que participen en su próxima edición de Madrid, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre. De entre estas compañías, destacan nueve start ups que han sido elegidas por desarrollar proyectos innovadores en salud y biotecnología.

 

De entre todos los proyectos, solo una compañía ganará esta edición del South Summit 2018. El premiado podrá realizar una campaña de crowdfunding y competirá por un millón de dólares en financiación en la Start up World Cup de Silicon Valley, según se detalla en un comunicado.

 

En esta edición, el jurado, formado por 120 expertos en inversión, ha escogido a estas empresas disruptivas entre 3.000 proyectos presentados. En el caso sanitario, el jurado se ha declinado por ideas como pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico del cáncer, una aplicación focalizada en la salud íntima de las mujeres o una plataforma que permite realizar consultas online de psicología o psiquiatría.

 

 

La industria de la salud y la biotecnología es uno de los focos centrales de la próxima edición del South Summit, ya que en ella se analizarán las últimas novedades tecnológicas del sector, se comentará cómo las aplicaciones ayudan al seguimiento médico o se evaluará qué valor aportan los dispositivos wearables. En esta edición también habrá hueco para explorar la aplicación del big data en las investigaciones científicas.

 

Las empresas de salud que son finalistas son Amadix, Biome Makers, Bwom, CreatSens, Iomed Medical Solutions, mBreath, Medmesafe, S-There Technologies y WorkingMinds. Estas empresas, junto al resto de candidatos, tendrán durante el evento un espacio propio para tener una mayor visibilidad y así poder acceder mejor a financiación.