Entorno

Empleo, fábricas y protección de autónomos: las medidas de Francia e Italia ante el coronavirus

Italia destinará 25.000 millones de euros para paliar las consecuencias de la pandemia, mientras que Francia ha asegurado que “ninguna empresa quebrará”.


PlantaDoce

17 mar 2020 - 13:45

Empleo, fábricas y protección de autónomos: las medidas de Francia e Italia ante el coronavirus

 

Europa toma medidas ante el coronavirus. Mientras que Italia ha destinado 25.000 millones de euros para paliar la crisis, Francia ha explicado que se compromete a asumir el pago de los créditos bancarios contraídos. En España, el consejo de ministros se reúne hoy para tomar medidas ante la crisis.

 

En Francia, Emmanuel Macron anunció anoche medidas para mitigar el impacto de la epidemia en la economía nacional y en la vida de los ciudadanos. El país destinará 300.000 millones de euros a salvar a las empresas. “Ninguna de ellas debe quebrar debido al coronavirus”, declaró el presidente del país galo.

 

El Estado francés asumirá el pago de los créditos bancarios contraídos, suspenderá el pago de impuestos y cotizaciones sociales, de las facturas de agua, luz y gas, así como los alquileres. “Ningún francés se quedará sin recursos”, señaló Macron. “Estamos en guerra”, añadió.

 

 

 

 

Italia también ha tomado medidas económicas ante el coronavirus. El Gobierno del país ha puesto en marcha un programa de ayudas, Cure Italia, en el que destina 25.000 millones de euros para ayudar a la industria ante la crisis del coronavirus y generará financiación por 350.000 millones de euros para “empujar a la economía”.

 

Confiamos en que Europa y otros estados nos seguirán, aunque somos conscientes de que esto no es suficiente y tendremos que reconstruir la estructura económica y social”, ha señalado Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

 

El ministro de economía del país, Roberto Gualtieri, señaló que 3.500 millones de euros se destinarán al sistema de salud y protección civil, mientras que 10.000 millones de euros estarán destinados para apoyar el empleo y otros 10.000 millones para ayudar a las familias con hipotecas.

 

 

 

 

Por otro lado, se destinarán 3.300 millones de euros para el programa casa integrazione, una medida que consiste en el apoyo salarias para las empresas con actividades manufactureras y comerciales con menos de quince empleados. Además, otros 3.000 millones de euros estarán destinados a los autónomos como protección ante la inactividad.

 

Otros 1.200 millones de euros estarán destinados a garantizar un permiso parental de quince días, mientras el Gobierno también proporcionará seiscientos euros a cada familia para la contratación de una persona que cuide de los niños.