Entorno

España concentra sus compras de vacunas: Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos copan el 75%

El valor de las importaciones de este tipo de productos por parte de España hasta septiembre se incrementó hasta 429,5 millones de euros, según los últimos datos publicados por el Icex.

D. Punzano

25 nov 2020 - 04:56

España concentra sus compras de vacunas: Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos copan el 75%

 

España incrementó sus compras de vacunas durante la pandemia del Covid-19. Las importaciones de vacunas entre enero y septiembre de 2020 se dispararon un 66,9%, hasta 429,5 millones de euros, según los últimos datos publicados por Icex España Exportación e Inversiones.

 

Los países que más aumentaron sus ventas de vacunas a España fueron Países Bajos, Bélgica y Estados Unidos. Los dos países europeos se consolidaron así en el top tres, mientras que Estados Unidos pasó del quinto al tercer lugar. Sólo estos tres países coparon el 75% del valor de las importaciones de estos productos de España.

 

España duplicó sus compras de vacunas a Países Bajos entre enero y septiembre de 2020. Hasta el noveno mes del año, el valor de las importaciones de estos productos al país de los tulipanes superó los 180 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior la cifra fue de 79 millones de euros.

 

 

 

El segundo país al que España compró vacunas por un mayor importe fue Bélgica, por 79 millones de euros. Entre enero y septiembre de 2019, el valor de las importaciones de estos productos al país cuyo primer presidente es Alexander De Croo fue de 56 millones de euros, lo que supone un incremento del 40%.

 

Estados Unidos avanzó dos posiciones en la clasificación y se situó en tercer lugar. España triplicó el valor de las importaciones de estos productos a este país, de 22 millones de euros entre enero y septiembre de 2019 a más de sesenta millones de euros en el mismo periodo del ejercicio actual.

 

Los siguientes países que cierran el top five son Reino Unido e Italia. España disminuyó las importaciones de vacunas al país cuyo presidente es Boris Johnson hasta 42 millones de euros. Por el contrario, las importaciones a Italia aumentaron, de 32 millones de euros entre enero y septiembre de 2019 a cuarenta millones de euros en el mismo periodo de 2020.