Entorno

España, el país con la expectativa de vida más elevada en 2040

Japón, Suiza y Singapur ocupan los primeros puestos de esperanza de vida. En el mejor escenario, España podría subir su esperanza de vida hasta 87,4 años. 

PlantaDoce

16 oct 2018 - 09:30

España será el país con mayor esperanza de vida en 2040

 

 

España es sinónimo de longevidad. Los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años en 2040, lo que convertirá a España en el país con mayor esperanza de vida del mundo, según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, Estados Unidos) facilitado a Efe.

 

Actualmente, los ciudadanos españoles viven 82,9 años de promedio, una cantidad que coloca a España en la cuarta posición de la clasificación mundial sobre esperanza de vida, que está compuesta por 195 naciones.

 

Japón, Suiza y Singapur son los tres primeros países que superan ahora a España en esa tabla, que contempla la situación de la sanidad a nivel nacional y las tasas de mortalidad, entre otros factores. Sin embargo, las proyecciones del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington para 2040 apuntan que España superará en la clasificación a estas tres naciones y encabezará la tabla “si continúan las tendencias de salud recientes”.

 

Además, en el mejor escenario posible planteado en el informe, la esperanza de vida en España podría subir hasta en 4,5 años, es decir, hasta los 87,4 años de edad. En 2040, no obstante, se espera que los motivos fundamentales de la muerte prematura en España sean el Alzheimer, la cardiopatía isquémica, el cáncer de pulmón, la Epoc, el cáncer de colon y recto, el accidente cerebrovascular, la enfermedad renal crónica, otras enfermedades cardiovasculares, el cáncer de páncreas y la diabetes.