Entorno

Google ofrece 2.100 millones de dólares por el 100% de Fitbit

El gigante tecnológico hace oficial su ambición de entrar en el negocio de los wearables y ofrece un 26% de lo que valía la compañía de pulseras inteligentes hace un mes.

 

PlantaDoce

1 nov 2019 - 19:38

Google ofrece 2.100 millones de dólares por el 100% de Fitbit

 

Google confirma su ambición de competir en el negocio de la salud y el deporte. El gigante tecnológico ha hecho una oferta formal de 7,35 dólares por acción de Fitbit, que valora al fabricante de wearables para la actividad física en algo más de 2.100 millones de dólares. Se trata de una prima de emisión superior al 26% respecto a la cotización de la compañía antes de que trascendiera su interés en ella.

 

“Hemos creado una marca fiable que respalda a más de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo que confían en nuestros productos para vivir una vida más saludable y activa”, ha defendido James Park, cofundador y consejero delegado de Fitbit. “Con los recursos y la plataforma global de Google, Fitbit podrá acelerar la innovación en la categoría de wearables, escalar más rápido y hacer que la salud sea aún más accesible para todos”, ha argumentado sobre el valor de esta operación.

 

Ese ha sido el gran hándicap de la compañía estadounidense, presionada por los bajos precios de competidores asiáticos y la creciente competencia de nuevos rivales en el segmento de los dispositivos para medir la actividad física.

 

 

 

En el primer semestre, registró unos números rojos de 148 millones de dólares (133 millones de euros), lo que supuso una reducción del 26% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ello, tras aumentar un 7% las ventas en el mismo periodo, hasta 585,4 millones de dólares (526 millones

 

“Fitbit ha sido un verdadero pionero en la industria y ha creado excelentes productos, experiencias y una vibrante comunidad de usuarios”, ha argumentado Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Google, para defender esta operación. “Estamos ansiosos por trabajar con el increíble talento de Fitbit y reunir el mejor hardware,software e inteligencia artificial para crear dispositivos portátiles que ayuden a más personas en todo el mundo”, ha añadido.