Entorno

Guipúzcoa pondrá en marcha un nuevo almacén de distribución ‘farma’ en 2022

La inversión total prevista en este nuevo centro de distribución en San Sebastián asciende a veinte millones de euros.

PlantaDoce

31 mar 2021 - 12:10

Guipúzcoa pondrá en marcha un nuevo almacén de distribución ‘farma’ en 2022

 

Guipúzcoa habilitará una nueva infraestructura para material sanitario. Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa (DFG) ha celebrado, en San Sebastián, la puesta de la primera piedra del nuevo almacén que se inaugurará en 2022.

 

La inversión total prevista en este nuevo centro de distribución asciende a veinte millones de euros y la obra “se desarrollará durante 2021”, mientras que “el traslado al nuevo almacén está previsto que culmine a lo largo de 2022”, según explican desde la compañía.

 

La construcción de este nuevo centro logístico se enmarca en el Plan Estratégico DFG Innova 2022, que contempla medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las oficinas de farmacia de Guipúzcoa y a los pacientes.

 

 

 

 

El acto de presentación ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia; la consejera de Salud, Gotzone Sagardui; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y la concejala delegada de Urbanismo de Donostia, Nekane Arzallus.

 

El proyecto prevé construir un pabellón de más de 10.000 metros cuadrados y doce metros de altura divididos en tres plantas. Más de la mitad de este espacio, más de 5.000 metros cuadrados, serán para la zona industrial, con la entrada y salidas de los vehículos con destino a todos los puntos del territorio. Otros 3.100 metros cuadrados son para la zona administrativa.

 

DFG distribuyó en 2020 más de 17 millones de envases de medicamentos, con una cuota de mercado en la distribución farmacéutica que alcanza el 85,6% en Guipúzcoa, 6,4% en Vizcaya y 1,2% en Navarra. Integrada en Unnefar, DFG es la tercera distribuidora nacional, con el 12,1% de mercado.