Entorno

Irlanda, Polonia y Chipre: los países donde se acumulan más hogares con hijos

En la Unión Europea, el 29% de las viviendas cuentan con al menos un hijo, un porcentaje que, en el caso de estos tres países, supera el 35%, según la oficina de estadística europea Eurostat.

PlantaDoce

5 jun 2019 - 04:56

Irlanda, Polonia y Chipre: los países donde se acumulan más hogares con hijos

 

Los hogares sin hijos dominan la Unión Europea (UE). En 2018, tres de cada diez domicilios en la comunidad vivían en familia, mientras que el resto lo hacía sin sus descendientes. Con todo, estos porcentajes presentan ciertas diferencias entre países, según la oficina de estadística europea Eurostat.

 

En concreto, Irlanda, Polonia y Chipre son los estados donde más familias viven con sus hijos. En Irlanda, esta situación se da en cuatro de cada diez hogares, mientras que los otros dos territorios este porcentaje supera el 35%, seis puntos porcentuales por encima de la media europea.

 

El país celta es un caso especialmente curioso, ya que también se presenta como el estado donde el porcentaje de hogares donde conviven tres o más hijos es más elevado. Una de cada diez viviendas cumple estas condiciones, mientras que la media en la Unión Europea es del 5%.

 

 

España es otro de los países donde el número de hogares con al menos un hijo es más elevado en comparación con el resto de territorios pertenecientes a la UE. Un 33% de las casas del país se encuentran en esta situación, algo que también experimentan territorios como Portugal o Rumanía.

 

Con todo, donde el porcentaje de hogares con un solo hijo es más elevado es, precisamente, en estos tres países. Tanto en Rumanía como en la Península Ibérica, casi del 20% de las familias conviven con un solo hijo, una ratio que en el resto de la UE es del 13,2%.

 

En el extremo opuesto del ránking, que hace referencia al número de hogares con al menos un hijo, se encuentran Alemania y los dos países nórdicos que forman parte de los 28 (Finlandia y Suecia). En estas zonas, el porcentaje de familias que viven con sus hijos bajo el mismo techo es del 22%.