Entorno

Ivascular se impulsa en el mercado japonés para facturar más de 50 millones de euros en 2022

La empresa catalana dedicada al desarrollo de tecnología sanitaria para el tratamiento de las patologías vasculares ha llegado a un acuerdo con una de las principales compañías de Japón y reforzará su presencia en el país nipón. 

J. Vera

20 jun 2022 - 05:00

Ivascular se impulsa en el mercado japonés para facturar más de 50 millones de euros en 2022

 

Ivascular mira a extremo oriente para incrementar sus ventas. La compañía catalana ha llegado a un acuerdo con una de las principales empresas de Japón con el objetivo de comercializar directamente productos de tecnología sanitaria en el país, según ha confirmado Lluís Duocastella, fundador y consejero delegado de Ivascular, a PlantaDoce.

 

Gracias a este acuerdo, la empresa con sede en Sant Vincenç dels Hort (Barcelona) y que se enfoca al desarrollo de tecnología sanitaria para el tratamiento de las patologías vasculares prevé impulsar su facturación hasta más de 50 millones de euros este año. La cifra supondría incrementar en más de un 30% las ventas de 2021. El ejercicio pasado, Ivascular facturó 38,5 millones de euros.

 

De momento, la empresa vende de manera directa en nueve países: Francia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo (BeLux), Canadá, Hong Kong, India, Colombia y República Dominica. Para el resto de los países donde Ivascular tiene previsto expandirse, la compañía creará alianzas estratégicas con socios locales.

 

El siguiente paso previsto por la compañía es el mercado latinoamericano. Para Duocastella, esta región supone “una gran oportunidad para la empresa, aunque también supone retos, como es el caso de la capacidad económica de los países de ese entorno”.

 

 

 

 

Ivascular está trabajando en fortalecer su línea de productos neurológicos, concretamente para abordar el ictus isquémico. La empresa trabaja para lanzar, a escala de la Unión Europea y en un plazo máximo de cinco años, un reemplazo de válvula aórtica transcateter.

 

En los últimos cinco años, la empresa ha incrementado su plantilla a un ritmo medio anual del 10%. Actualmente, Ivascular cuenta con 300 trabajadores y prevé acelerar el ritmo de contratación aumentando un 20% su plantilla a finales de 2022.

 

Otro de los pilares de la empresa es su propia I+D. Con el objetivo de potenciar este ámbito, Ivascular cuenta con un centro tecnológico de más de 1.000 metros cuadrados y 250 metros cuadrados de laboratorios de investigación desarrollo e innovación (I+D+i). Este año, la empresa triplicará la superficie actual de la instalación con el objetivo de multiplicar por seis la producción.

 

Ivascular nació en 2010 en Sant Vicenç del Horts y se ha orientado a patologías vasculares en tres áreas de aplicación: cardiología intervencionista, intervencionismo endovascular y neuroradiología.