La CE aprueba una doble inmunoterapia con quimioterapia de Bristol Myers Squibb
La farmacéutica estadounidense ha recibido luz verde para Opdivo más Yervoy para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico.
La Comisión Europea aprueba un nuevo fármaco de Bristol Myers Squibb. El organismo ha dado luz verde para Opdivo (nivolumab) más Yervoy (ipilimumab) con dos ciclos de quimioterapia para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico metastásico.
Los tumores de este cáncer, además, no deben tener mutación sensibilizante del receptor del factor de crecimiento epidérmico o traslocación de la quinasa del linfoma anaplásico. La combinación de nivolumab más ipilimumab con dos ciclos de quimioterapia es el primer tratamiento basado en doble inmunoterapia aprobado en la Unión Europea (UE).
La decisión de la CE se basa en los resultados del ensayo III CheckMate-9LA. Uno de los investigadores, Martin Reck, ha explicado que “después de esta aprobación, los clínicos en la UE podrán ofrecer a los pacientes una nueva opción que puede ayudar a alcanzar un control precoz de la enfermedad y mejorar la supervivencia”.
Por su parte, el vicepresidente y director de desarrollo de tumores torácicos de Bristol Myers Squibb, Abderrahim Oukessou, ha señalado que “la combinación de nivolumab más ipilimumab ha demostrado previamente resultados de supervivencia a largo plazo en múltiples tipos de tumores, como el melanoma y el carcinoma de células renales”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.