La CE negocia con Valneva el reparto de hasta sesenta millones de dosis de su vacuna
VLA2001 se encuentra en una fase clínica y Valneva espera informar de los datos iniciales de seguridad e inmunogenicidad en abril.
Valneva negocia con la Comisión Europea (CE). La compañía, especializada en vacunas y centrada en la prevención de enfermedades infecciosas con importantes necesidades médicas insatisfechas, está en conversaciones avanzadas con la CE para el suministro de hasta sesenta millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, VLA2001. VLA2001 es actualmente la única vacuna candidata inactivada en ensayos clínicos contra el coronavirus en Europa.
La vacuna candidata de Valneva se basa en un enfoque probado y aprovechará la plataforma de fabricación existente de la compañía que se utiliza para su vacuna contra la encefalitis japonesa aprobada por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).
VLA2001 entró en estudios clínicos de fase 1/2 en diciembre de 2020 y Valneva espera informar de los datos iniciales de seguridad e inmunogenicidad en abril. Tras el análisis de los datos, Valneva seleccionará la mejor dosis y comenzará la segunda parte de la fase 1/2 desarrollo clínico. Si el desarrollo clínico tiene éxito, se puede otorgar una aprobación inicial en la segunda mitad de 2021.
En septiembre de 2020, Valneva anunció un acuerdo con el Gobierno de Reino Unido para el suministro de hasta 190 millones de dosis de su candidata a vacuna inactivada. Según el acuerdo, si el desarrollo de la vacuna tiene éxito, Valneva proporcionará al Ejecutivo liderado por Boris Johnson sesenta millones de dosis en la segunda mitad de 2021.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.