Entorno

La industria farmacéutica eleva el ritmo en septiembre y crece un 4,4% en septiembre

La entrada de pedidos evoluciona de forma positiva, con un aumento interanual del 1,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A. Escobar

21 nov 2017 - 10:00

La industria farmacéutica eleva el ritmo en septiembre y crece un 4,4% en septiembre

 

Repunte de la facturación de la industria farmacéutica en España. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector anotó un aumento del 4,4% en septiembre en relación al mismo mes del año anterior, tras los altibajos registrados desde principios de año.

 

El incremento de las ventas de las compañías fabricantes de productos farmacéuticos en septiembre es superior al aumento marcado en el mes anterior, del 1,3%, según los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La subida de septiembre en la industria farma vuelve a situarse por debajo del índice general: en el noveno mes del año, la industria española elevó su facturación un 6,8%. El incremento fue, no obstante, inferior al marcado en agosto, cuando el ICN general se elevó un 7,9%. 

 

 

 

El mejor dato registrado en lo que va de año corresponde a marzo, cuando la facturación de la industria farmacéutica se incrementó un 9,7% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. El peor dato corresponde a abril, cuando las ventas del sector farmacéutico decrecieron un 5,7%, según el INE.

 

La evolución de los pedidos fue positiva para la industria farmacéutica española en septiembre. El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del sector registró un incremento interanual del 1,9%. Sin embargo, este dato dista del incremento de agosto, cuando el IEP de la industria farmacéutica española aumentó un 3,7%.

 

Los datos son positivos teniendo en cuenta la serie estadística que corrige los efectos estacionales y de calendario. La facturación de la industria farmacéutica aumentó un 6,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2016. En cuanto a la entrada de pedidos, la facturación del sector farma creció un 6,9%.