Entorno

La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos cae un 3% en 2017

La cantidad invertida en publicidad de las principales compañías farmacéuticas en 2017 fue de 142 millones de euros. Reckitt Benckiser, Johnson&Johnson y GlaxoSmithkline lideran la inversión publicitaria.

PlantaDoce

7 mar 2018 - 14:02

La inversión publicitaria de los laboratorios farmacéuticos cae un 3% en 2017

 

Cada vez son más las empresas que recurren a la publicad para hacer visibles sus productos y generar interés en la población. Entre ellas se encuentran los laboratorios farmacéuticos que, al igual que el resto de compañías, buscan dar a conocer sus servicios y marcas entre los pacientes y la población general. Pero, ¿cuánto invierten en márketing?

 

La publicidad de los laboratorios farmacéuticos se ha visto reducida en un 3% durante 2017 respecto al año anterior, ya que durante este pasado ejercicio la publicidad convencional de los laboratorios alcanzó 142 millones de euros, según el estudio Arce Media-BA, realizado por Arce Media.

 

La compañía que mayor inversión publicitaria realizó en 2017 fue Reckitt Benckiser, con más de 24 millones de euros, lo que supone alrededor del doble de inversión del segundo laboratorio en el ránking. Completan el podio Johnson&Johnson, con más de 11 millones de euros, y GlaxoSmithkline (GSK), con cerca de diez millones de euros invertidos. A ellos les siguen Boehringer Ingelheim y Bayer Laboratorios.

 

Los tipos de fármacos con más presencia publicitaria en los medios han sido los anticatarrales y antigripales, con más de 15 millones de euros de inversión, seguidos de analgésicos, con más de 13 millones de euros, y complementos alimenticios, con casi diez millones de euros invertidos en publicidad.