Entorno

La OMS prevé repartir más de cien millones de test en países de medios y bajos ingresos

El importe de estas pruebas diagnósticas será de cuatro euros la unidad, según la información de la Organización Mundial de la Salud.

PlantaDoce

29 sep 2020 - 10:05

La OMS prevé repartir más de cien millones de test en países de medios y bajos ingresos

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se fija en los más vulnerables. Su director general, Tedros Adhanom, ha anunciado que suministrarán 120 millones de test rápidos a países de pequeños y medios ingresos en los próximos seis meses, por un precio máximo de 5 dólares (4,2 euros) la unidad, como parte de una estrategia contra el Covid-19.

 

“Esto permitirá la expansión de las pruebas sobre todo en áreas de difícil alcance, en aquellas zonas que no cuentan con instalaciones de laboratorio o lo suficientemente capacitados con profesionales sanitarios para llevar a cabo las pruebas de PCR”, según señala Adhanom.

 

Para conseguirlo se han desarrollado acuerdos de garantía de volumen entre dos fabricantes y la Fundación Bill y Melinda Gates, que harán que estas nuevas pruebas de diagnóstico rápido estén disponibles en un periodo de seis meses.

 

Desde la organización han señalado que se trata de una prueba de antígenos, con una rapidez de detección de 15 minutos, lo que la convierte en “una herramienta muy útil” para romper la cadena de trasmisión del coronavirus.