Entorno

La sanidad atrae la inversión: capta 237 millones de capital riesgo en 2017

El sector sanitario protagonizó 59 operaciones en el ejercicio 2017, según la información facilitada por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

PlantaDoce

16 ene 2018 - 16:15

La industria de la salud seduce a la inversión. El sector ha captado 237 millones de euros de capital riesgo en el ejercicio 2017 y ha contabilizado un total de 59 operaciones corporativas, según se desprende del último informe de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri).

 

En comparación con otros sectores que incluye el documento de Ascri, la industria de la salud se sitúa en la sexta posición del ránking de sectores con una mayor inversión.

 

Por sectores


En primer lugar se encuentra el sector de bienes y servicios de consumo, con una inversión en 2017 de 1.256 millones de euros. En segunda instancia, la industria de la hostelería ha captado un total de 895 millones de euros. Las actividades logísticas, por su parte, se han situado en la tercera posición, con una cantidad de 707 millones de euros.

 

No obstante, según el número de inversiones realizadas, el sector de la informática encabeza la clasificación, con un total de 273 operaciones corporativas. Le sigue la industria de bienes y servicios de consumo, con 61 operaciones, mientras que el negocio de la salud suma un total de 59 inversiones. A la cola de este listado se encuentran las actividades financieras, con tan solo nueve operaciones realizadas.

 

En total, durante 2017, los sectores analizados por Ascri han registrado un volumen de inversión de 1.272 millones de euros en 457 deals.


 

Principales inversiones y desinversiones

 

Entre de las principales inversiones realizadas en el campo de la salud en 2017 del año Ascri destaca que el fondo de capital privado Portobello ha cerrado, en este periodo, la compra de Vitalia, su negocio geriátrico, a CVC Capital Partners.

 

Asimismo, el informe de Ascri también se hace eco de la creación del grupo Vivanta, tras la integración de Unidental, Laser 2000, Grupo Clínico Dental Dr. Senís, Plénido , Avantdent y Clínicas Anaga Dental.