Entorno

La sanidad mantiene su inflación en julio: subida del 0,9% por tercer mes consecutivo

Los precios se aceleran ligeramente en productos, aparatos y equipos médicos y en servicios hospitalarios.

PlantaDoce

11 ago 2017 - 11:00

La salud mantiene estable su inflación en julio. En el séptimo del año, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector aumentó un 0,9% interanual, igual que en los dos meses anteriores. La evolución de precios del sector mantiene así la distancia con la inflación general en España, que en julio también se mantuvo en el mismo nivel que en el mes anterior, en el 1,5%.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación de la sanidad se ha mantenido durante este año entre el 0,7% con el que arrancó el año hasta el 0,9% actual. En 2016, el sector cerró el año con una caída de precios del 0,1%.

 

La inflación más elevada, del 1,1%, se dio en julio en los servicios ambulatorios, que se mantienen en este nivel desde mayo. En cambio, tanto productos, aparatos y equipos médicos como servicios hospitalarios aumentaron ligeramente el ritmo de subida de precios. En el primer grupo, la inflación pasó del 0,7% al 0,8% en julio, mientras que en servicios hospitalarios se pasó del 0,0% de junio al 0,1%.

 

Por clases, los precios se encarecieron en julio un 0,6% interanual en productos farmacéuticos, igual que en el mes anterior, y también se mantuvo la inflación en servicios dentales, en el 1,1%. En cambio, la inflación subió dos décimas, hasta el 0,9%, en aparatos y equipos terapéuticos.