Entorno

La UE da un impulso a la salud en Latinoamérica con una inversión de 890 millones de euros

Tras este acuerdo, la CE colaborará con socios latinoamericanos, Estados miembro de la UE, organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal) y entidades del sector privado, entre otras.

PlantaDoce

23 jun 2022 - 13:28

La UE da un impulso a la salud en Latinoamérica con una inversión de 890 millones de euros

 

La Unión Europea (UE) apuesta por Latinoamérica. El organismo impulsará la producción de vacunas y medicamentos en la región invirtiendo 890 millones de euros, según ha informado la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

 

Tras este acuerdo, la CE colaborará con socios latinoamericanos, Estados miembro de la UE, organizaciones internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Corporación Financiera Internacional (IFC) y entidades del sector privado.

 

Además, la UE pretende compartir tecnologías y prácticas regulatorias. “La asociación de salud que estamos lanzando creará sistemas de salud más fuertes y resistentes en Latinoamérica”, ha explicado Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

 

Por otro lado, la asociación entre la UE y los países de la región implica poner en marcha un marco de colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo. “Vendrán más inversiones; actualmente estamos definiendo nuestro apoyo financiero al sector biotecnológico en Cuba y México”, ha sentenciado von der Leyen. La CE está explorando posibles inversiones en Chile, Costa Rica, Uruguay y Colombia.

 

 

 

 

La asociación con Latinoamérica seguirá un enfoque integral similar a la iniciativa Team Europe sobre la fabricación y el acceso a vacunas, medicamentos y tecnologías sanitarias en África, cubriendo la oferta, la demanda y un entorno propicio para la sostenibilidad.

 

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que lo países de la UE “deben caminar junto a otras regiones con las que se comparten valores utilizando el entendimiento como punto fuente”.