Entorno

La Unión Europea donará 200 millones de vacunas más a países extracomunitarios

El organismo ya se había comprometido a donar 250 millones de dosis de cara a mediados de 2022 por lo que ahora se añaden 200 millones de unidades más a este paquete. La donación se centrará especialmente en los países de África.

PlantaDoce

15 sep 2021 - 12:10

La Unión Europea donará 200 millones de vacunas más a países extracomunitarios

 

La Unión Europea (UE) apuesta por la vacunación global. Este organismo añadirá un lote extraordinario de 200 millones de vacunas contra el coronavirus a su paquete de donación para países extracomunitarios, según declaraciones de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

 

La Comisión Europea ya se había comprometido a donar 250 millones de dosis de cara a mediados de 2022, por lo que ahora se añaden 200 millones de unidades más a este paquete. “Nuestra primera y más urgente prioridad es acelerar la vacunación mundial”, ha declarado Von der Leyen en Parlamento Europeo en Estrasburgo.

 

La presidenta de la Comisión Europea ha añadido que se trata de “una inversión en solidaridad, invirtiendo también en la salud global”. La donación se centrará especialmente a los países de África.

 

 

 

 

Von der Leyen ha reconocido la disparidad entre países económicamente avanzados como Estados Unidos y los de la UE, con las naciones más pobres que luchan por hacerse con suministros.

 

La presidenta ha subrayado que “con menos del uno por ciento de las dosis globales administradas en países de bajos ingresos, la magnitud de la injusticia y el nivel de urgencia es obvia”. Hasta la fecha, la UE ha exportado al extranjero la mitad de los 1.400 millones de vacunas producidas en su territorio.

 

Al otro lado del Atlántico, mediante Pfizer y Biontech, que han vendido 500 millones de dosis de vacunas al Gobierno de Estados Unidos, este país reenviará estas vacunas contra el Covid-19 a países subdesarrollados. La donación de las dos compañías va dirigida a aproximadamente cien países de ingresos bajos y medianos bajos y se hará a través del fondo Covax Facility.