Entorno

La vacuna de Pfizer-BioNTech, a la espera de la aprobación definitiva en Estados Unidos

Hasta ahora, las vacunas sólo están autorizadas para uso de emergencia. Una vez se obtenga la aprobación definitiva, la farmacéutica prevé solicitar la aprobación de una tercera dosis.

PlantaDoce

23 ago 2021 - 10:10

La vacuna de Pfizer-BioNTech, a la espera de la aprobación definitiva en Estados Unidos

 

Las vacunas del coronavirus avanzan hacía la aprobación total. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobará de forma definitiva la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech esta semana, según el New York Times. Hasta ahora, las vacunas sólo tienen autorización para uso de emergencia.

 

Además, una vez se obtenga la aprobación definitiva, Pfizer-BioNTech tiene la intención de solicitar a la FDA la aprobación de una tercera dosis como vacuna de refuerzo. El Gobierno de Estados Unidos ya ha anunciado que los adultos vacunados podrán recibir vacunas de refuerzo ocho meses después de haber recibido la segunda dosis.

 

La aprobación definitiva por parte de la FDA facilitará la implantación de requisitos inmunológicos ante el Covid-19 por parte de organizaciones públicas y privadas, que exigirán a sus trabajadores haberse vacunado.

 

 

 

 

La FDA tenía la intención de terminar el proceso durante la semana pasada, pero las negociaciones se han alargado y todavía quedan pendientes por cerrar “algunos trámites burocráticos”. Aun así, la aprobación definitiva se espera para esta semana.

 

Pfizer ha anticipado que el desarrollo de su vacuna junto a BioNTech le reportará unos ingresos de 15.000 millones de dólares en 2021. La multinacional estadounidense cerró 2020 con una facturación de 34.482 millones de euros. Estas cifras se traducen en un crecimiento del 1,8% respecto a 2019.

 

Los reguladores todavía están revisando la solicitud de Moderna para la aprobación completa de su vacuna contra el coronavirus. Esta decisión podría llegar al menos diversas semanas después de la de Pfizer-BioNTech.