Entorno

La vacuna de Sinopharm estará disponible en diciembre y costará 120 euros

Hasta 1.120 personas que recibieron el fármaco experimental en la fase de ensayos generaron anticuerpos contra el Covid-19 tras dos dosis.

PlantaDoce

18 ago 2020 - 12:30

La vacuna de Sinopharm estará disponible en diciembre y costará 120 euros

 

China consolida su liderato en la carrera por desarrollar una vacuna contra el coronavirus. El fármaco experimental en el que trabaja el Grupo Farmacéutico Nacional Chino (Sinopharm) podría estar lista para su comercialización “probablemente en diciembre”, según ha explicado su presidente, Liu Jingzhen.

 

El presidente de Sinopharm ha indicado que la vacuna “no será demasiado cara y esperamos que cueste unos pocos cientos de yuanes cada inyección, por lo que el tratamiento completo de dos dosis debería ser menor de mil yuanes (120 euros)”, en declaraciones recogidas por Guangming Daily.

 

Jingzhen ha señalado que “no toda la población de China tendrá que vacunarse”. El presidente de Sinopharm ha asegurado que los estudiantes y trabajadores de las grandes ciudades tendrán prioridad. El proyecto de Sinopharm, desarrollado con el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos de la ciudad, ha concluido las dos primeras fases de ensayos clínicos.

 

 

 

 

Según los datos recogidos en The Journal of the American Medical Association, 1.120 voluntarios que recibieron la vacuna en la primera y segunda fase de ensayos generaron anticuerpos contra el coronavirus tras dos dosis. “La vacuna ha demostrado ser efectiva y segura”, según el documento.

 

Ahora el fármaco experimental de Sinopharm comenzará su tercera y última etapa de pruebas en un mayor número de personas y se realizará en Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de confirmar su eficacia y lograr la aprobación final de las entidades regulatorias. En el día de ayer, la Oficina Estatal china de Propiedad Intelectual (Sipo, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el Covid-19, la de CanSino Biologics.