Entorno

La venta online de productos farmacéuticos aumenta un 24% en el primer trimestre de 2021

El número de transacciones online del negocio farmacéutico español aumentó un 25% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2020, según los últimos datos aportados este viernes por la Cnmc.

PlantaDoce

8 oct 2021 - 12:31

La venta online de productos farmacéuticos aumenta un 24% en el primer trimestre de 2021

 

El farma online español continúa al alza. El ecommerce de medicamentos se incrementó un 24% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, superando los noventa millones de euros.

 

Las ventas de fármacos a través de Internet en España ascendieron a 91,1 millones de euros entre enero y marzo de 2021, frente a los 73,5 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2020, según los datos publicados este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Competencia (Cnmc).

 

Asimismo, el número de transacciones online del negocio farmacéutico aumentó un 24,8% en el primer trimestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020, superando 1,6 millones de ventas.

 

 

 

 

 

Las ventas totales del comercio electrónico en España superaron los 12.400 millones de euros en el primer trimestre, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior, según Competencia.

 

Se trata de un trimestre que compara tiempos prepandemia, lo que se deja notar en la caída del turismo, un 70% menos que en el mismo trimestre de 2020, o el auge de la compra online en supermercados, que dobló sus ventas. Las prendas de vestir fueron el sector con mayor número de ventas, el 9,7% del total. Le siguieron los servicios financieros (5,6%) y los juegos de azar y apuestas (5,5%).

 

En cuanto a movimientos y transacciones, la cifra se disparó un 27,7%, hasta superar los 289 millones de compras con grandes almacenes y juegos de azar como sectores con mayor movimiento.

 

El saldo entre compras en España del exterior y compras hechas desde España al exterior terminó con un déficit para el país de 6.892 millones de euros. El 30,9% de las ventas tiene destino España, mientras que el resto se hacen en el extranjero con la Unión Europea como destino preferente (86,3%). Asimismo, las compras desde el exterior en España supusieron únicamente el 7,6% de la facturación, debido, entre otras razones, a la caída del sector turístico, que fue el servicio más demandado desde el extranjero. Este tipo de operaciones generó ventas por 947 millones de euros.