Entorno

Las solicitudes para la atención a la dependencia se incrementan un 3,9% en julio

El total de estas solicitudes escaló hasta 1,95 millones, pero se terminaron dispensando un total de 1,8 millones. La región donde se registra un mayor número de solicitudes en relación con su población es Castilla y León.

PlantaDoce

14 sep 2022 - 12:21

Las solicitudes para la atención a la dependencia se incrementan un 3,9% en julio

 

La población dependiente en España sigue en aumento. Las solicitudes para la atención del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Saad) se incrementaron un 3,9% en julio de 2022 respecto a los mismos datos del mismo mes del año pasado, según se desprende de los últimos datos del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

 

El Saad es el conjunto de servicios y prestaciones económicas destinados a la promoción de la autonomía personal, la atención y protección a las personas en situación de dependencia. Esto se lleva a cabo a través de servicios públicos y privados concertados.

 

El total de estas solicitudes escaló hasta 1,95 millones, pero se terminaron dispensando un total de 1,8 millones, lo que supone una tasa de aceptación del 89,8%. Por género, el 64% de los beneficiarios fueron mujeres, mientras que el 36% restante fueron hombres.

Por edad, un millón de beneficiarios sobrepasan los ochenta años, lo que se traduce como el 52,3% del total.  En términos absolutos, Andalucía fue la región donde se registraron más solicitudes, con un total de 414.639.

 

 

 

 

En segundo lugar, se sitúa Cataluña con un total de 346.389 peticiones y completa el top tres la Comunidad de Madrid, con 225.146 solicitudes. La región española donde se registró un mayor número de solicitudes en relación con su población es Castilla y León. En esta comunidad autónoma, el 6% de sus habitantes solicitaron una ayuda de dependencia.  

 

En segundo lugar, se encuentra Extremadura, comunidad donde el 5,3% de sus habitantes solicitó estos servicios. Completando el podio se encuentra Andalucía, con una tasa del 4,9% sobre el total de su población regional. La media española se situó en el 4,1%.