Entorno

Las ventas de la industria farmacéutica y química en España crecieron un 13,5% en 2018

Se trata de la industria que experimentó un mayor crecimiento en el último ejercicio, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PlantaDoce

26 jun 2019 - 17:45

Las ventas de la industria farmacéutica y química en España crecieron un 13,5% en 2018

 

La industria farmacéutica y química atraviesa un buen momento. La facturación que registró este sector en 2018 alcanzó los 78.593 millones de euros, un 13,5% más respecto el ejercicio anterior. Así lo indican los últimos datos de la Encuesta Industrial Anual de Productos, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Según el estudio, las actividades químico-farmacéuticas experimentaron el mayor crecimiento en 2018, situándose ocho puntos porcentuales por encima de la media española (las ventas en el conjunto de empresas del país crecieron un 5,5% interanual). En total, la industria española alcanzó una cifra de negocio de 416.058 millones de euros.


Aunque todos los sectores incrementaron sus ventas, la industria alimentaria y la textil presentaron crecimientos muy reducidos. En concreto, las empresas especializadas en la confección de prendas aumentaron su cifra de negocio un 1% en 2018, mientras que los grupos del sector alimentario lo hicieron un 1,3%.

 

Por comunidades, Navarra y Extremadura registraron las variaciones interanuales más elevadas, con un alza en la facturación del 11,5% y el 10,5%, respectivamente. La Rioja y Madrid, por otra parte, experimentaron crecimientos por debajo del 1%.