Entorno

Lilly estrecha lazos con Estados Unidos y amplía su suministro de terapias Covid-19 en el país

La farmacéutica suministrará 614.000 dosis de bamlanivimab y etesevimab al Gobierno de Estados Unidos por valor de 1,3 millones de dólares. El objetivo es tratar o prevenir los síntomas derivados del contagio del Covid-19.

PlantaDoce

2 nov 2021 - 14:00

Lilly estrecha lazos con Estados Unidos y amplía su suministro de terapias Covid-19 en el país

 

Estados Unidos amplía su programa de compra de tratamientos contra el Covid-19. El Gobierno del país ha comprado de 614.000 dosis adicionales a Lilly de bamlanivimab y etesevimab por 1,3 millones de euros, según ha informado la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

 

Estos tratamientos son terapias experimentales bamlanivimab con etesevimab y se administrarán como infusión en entornos hospitalarios. Estos fármacos están indicados para ciertos pacientes recién diagnosticados con Covid-19 leve o moderado, con alto riesgo de acabar hospitalizados por síntomas graves.

 

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió la autorización de emergencia de esta terapia experimental hace un año. Lilly suministrará dosis hasta el 31 de enero de 2022, aunque un mínimo de 400.000 dosis se dispensará antes de terminar el año actual.

 

 

 

 

El impacto estimado de esta nueva compra para Lilly es de 840 millones de dólares en ganancias. Este capital deriva de los ingresos adicionales, además de la estimación adicional de añadir 25 centavos por acción.

 

Esta compra ha sido financiada “total o parcialmente” a través de fondos federales del Departamento de Salud y Servicios Humanos y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda, por sus siglas en inglés).

 

Eli Lilly es una farmacéutica estadounidense, uno de las principales fabricantes y distribuidores de tratamientos contra el cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, entre otros. En septiembre, la compañía anunció un acuerdo de adquisición con la Comisión Europea (CE) para suministrar hasta 220.000 dosis de la combinación de bamlanivimab y etesevimab.