Entorno

Los ancianos desafían a la industria ‘farma’: dispuestos a reducir su consumo de medicamentos

Nueve de cada diez ancianos de Estados Unidos dejaría de ingerir uno o más medicamentos si su médico se lo indicara, según un estudio de la Universidad de Sydney (Australia). 

PlantaDoce

17 oct 2018 - 11:52

Los ancianos desafían a la industria ‘farma’: dispuestos a reducir su consumo de medicamentos

 

 

La tercera edad estadounidense reivindica su salud. La mayoría de los pacientes ancianos que toman múltiples fármacos recetados estarían dispuestos a reducir su régimen de píldoras diarias para minimizar el riesgo de efectos secundarios, según señala un estudio de la Universidad de Sydney (Australia), que ha sido publicado por la revista Jama Internal Medicine.

 

De este modo, nueve de cada diez personas de 65 o más años estarían dispuestas a dejar de tomar uno o más medicamentos si su médico lo recomienda. Y a dos tercios de los mayores les gustaría reducir el número total de medicamentos que ingieren, pues casi la mitad de los adultos de esa edad toman cinco o más fármacos.


Según la publicación, los medicamentos son seguros y efectivos pero bajo algunas circunstancias pueden volverse peligrosos al combinarse con otros, por lo que pueden contribuir a afectos secundarios como mareos, deterioro cognitivo, caídas, hospitalizaciones y defunciones. Los autores del estudio examinaron los datos de las encuestas recopiladas de 1.981 ancianos asistidos por el programa de salud Medicare de Estados Unidos.