Entorno

Los más buscados del ‘farma’: técnico de garantía de calidad, delegado comercial y ‘planner’

Los trabajos relacionados con los procesos de garantía de calidad, los de delegado comercial y los planners son los perfiles más demandados dentro del sector farmacéutico, según datos de Randstad.

PlantaDoce

10 feb 2022 - 10:45

Los más buscados del ‘farma’: técnico de garantía de calidad, delegado comercial y ‘planner’

 

Los perfiles más demandados del sector farma salen a la luz. Los empleos de técnico de calidad, delegado comercial de visita médica, delegado comercial de canal farmacia y planner son los perfiles con “una mayor empleabilidad” en el sector farmacéutico, según los datos de Randstad. La horquilla salarial de estos trabajos se sitúa entre 28.000 euros y 45.000 euros.

 

En el sector, el técnico de garantía de calidad es el responsable de todos aquellos procesos relacionados con la calidad, eficacia y seguridad del medicamento a lo largo de su desarrollo, producción, distribución, dispensación y uso. Es un puesto de trabajo que se requiere especialmente en Madrid y Barcelona.

 

Los profesionales interesados en este puesto de trabajo deben estar graduados en alguna carrera de Ciencias de la Salud. Entre las competencias más apreciadas están la orientación al detalle, buena capacidad de planificación para los procesos y trabajo en equipo. La banda salarial media se sitúa entre los 32.000 y los 45.000 euros anuales.

Otro perfil demandado es el de delegado comercial de visita médica, encargado de presentar los servicios de la empresa a centros de salud hospitalarios o clínicas, tanto privadas como públicas. Barcelona y Madrid son los lugares en donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales.

 

A este tipo de profesionales se les exige una estar graduados en cualquier carrera de Ciencias de la Salud y se demandan buenas habilidades sociales, orientación a los resultados y capacidad de planificar y negociar. La horquilla salarial se sitúa en 40.000 euros anuales.

 

 

 

 

Por otro lado, el delegado de farmacia tiene la función de representar a los laboratorios y es el encargado de abrir y desarrollar un mercado adecuado para cada producto. Los lugares donde más se demandan estos profesionales vuelven a ser las dos ciudades más grandes de España, Madrid y Barcelona.

 

A estos profesionales se les demanda una formación relacionada con las ciencias de la vida. Además, entre sus habilidades se demandará una gran capacidad de negociación, capacidad de análisis y técnicas de comunicación elevadas. Su banda salarial media se encuentra entre los 28.000 euros y los 35.000 euros anuales.

 

Otro de los perfiles profesionales con una alta tasa de empleo es el de planner farmacéutico, que realiza tareas como la adquisición y custodia de conservación adecuada de los medicamentos, y la dispensación, vigilancia y control de recetas. El profesional orientado a este empleo deberá estar en posesión de un título en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería o alguna carrera similar. La banda salarial entre la que se mueven estos trabajadores es de entre 38.000 y 45.000 euros anuales.