Los precios de la sanidad crecen un 0,3% en enero
Los precios de los servicios médicos y sanitarios encadenan trece meses consecutivos de alzas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC general, por su parte, cierra enero con un incremento del 0,6%.
Los precios de la sanidad inician el nuevo ejercicio al alza. En enero, el índice de Precios al Consumo (IPC) de la industria sanitaria se incrementó un 0,3% interanual, aunque es una décima inferior respecto al dato registrado en diciembre de 2017.
En el mismo periodo, el IPC general se elevó un 0,6%, aunque se sitúa por debajo del aumento del 1,1% registrado a cierre de 2017. En la moderación han influido, principalmente, el abaratamiento de la electricidad, frente a la subida que experimentó en igual mes de 2017, y la menor subida de los carburantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por subsectores, la inflación más elevada en enero se produjo en los precios de los servicios ambulatorios, que se encarecieron un 1,3%, rompiendo así ocho meses consecutivos creciendo al 1,1%.
Por su parte, los precios de productos, aparatos y equipos médicos descendieron un 0,6% en enero, mientras que el pasado diciembre cayeron un 0,3%. Sin embargo, la inflación de los servicios hospitalarios se incrementó un 0,8%.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.