Entorno

Los seguros médicos de empresa en España se encarecerán un 7,2% en 2022

Los precios del país se mantendrán por debajo de la media mundial en línea con la media europea. Además, más de un tercio de las aseguradoras identifica la incorporación de los servicios de telemedicina como el mayor cambio en sus carteras médicas en 2021.

PlantaDoce

13 dic 2021 - 11:36

Los seguros médicos de empresa en España se encarecerán un 7,2% en 2022

 

Los seguros médicos de empresa se encarecerán en España. Esta modalidad verá sus precios incrementados en un 7,2% en 2022, 0,6 puntos por encima de la media europea prevista para ese año. Aun así, se mantendrán los precios por debajo de la media mundial, según se desprende una encuesta realizada a las aseguradoras médicas por Willis Towers Watson, bajo título Tendencias Médicas Globales 2022.

 

El coste de los seguros médicos que las empresas facilitan a sus empleados aumentará un 8,1% de media a escala mundial en 2022, un nivel similar al que se ha producido este año. De cara al futuro, las aseguradoras médicas esperan que el incremento de los costes sanitarios se siga acentuando más allá del año que viene.

 

En este sentido, más de tres cuartas partes de estas aseguradoras prevén costes más altos o significativamente más altos en los próximos tres años. Al comparar zonas geográficas, las aseguradoras esperan que la tendencia al alza de los costes de cara a 2022 sea del 14,2% enLatinoamérica, el 10,6% en Oriente Medio y África, y el 8,6% en Estados Unidos.

 

 

 

 

“Cada país y cada empresa está sintiendo el impacto de manera diferente y lo mismo ocurrirá con la recuperación de la normalidad en los servicios médicos; la pandemia, combinada con la inestabilidad del mercado laboral, ha tenido un efecto significativo en las tendencias médicas y la prestación de servicios”, ha explicado Gema Jiménez, directora de desarrollo de negocio del área Health&Benefits de Willis Towers Watson Iberia.

 

Según la encuesta, las aseguradoras médicas reconocen que la pandemia ha contribuido a acelerar especialmente los servicios de telemedicina subrayados por el potencial de reducción de costes que crea la asistencia sanitaria virtual.

 

Más de la mitad de las aseguradoras mundiales ofrecen ahora telemedicina o video-consulta en todos sus programas de beneficios para los empleados y casi cuatro de cada diez aseguradoras (37%) identificaron la incorporación de servicios de telemedicina como el mayor cambio en sus servicios médicos en 2021.