Entorno

Madrid, Andalucía y Valencia copan el 42% de los envases de fármacos consumidos en el SNS

Los hospitales públicos de las tres comunidades sumaron más de 24.100 envases de medicamentos consumidos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

A. Escobar

20 abr 2018 - 04:55

Madrid, Andalucía y Valencia copan el 42% de los envases de fármacos consumidos en el SNS

 

Madrid, Andalucía y Valencia son las tres comunidades autónomas con un mayor número de envases de medicamentos consumidos en los hospitales de la red hospitalaria dependiente del Sistema Nacional de Salud (SNS). Las tres regiones copan el 42,42% de los frascos consumidos, con más de 24.100 envases.

 

Según los últimos datos disponibles hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, desde enero a noviembre de 2017, los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid consumieron un total de 9,19 millones de envases de medicamentos hasta el undécimo mes del ejercicio anterior, copando el 16,16% del total.

 

Tras los hospitales madrileños, los centros médicos andaluces correspondientes al SNS consumieron un total de 8,83 millones de envases de fármacos desde enero hasta noviembre de 2017, con un 15,53% del total. Cierra el top tres de este ránking la Comunidad Valenciana. Los hospitales públicos de la comunidad presidida por Ximo Puig consumieron un total de 6,09 millones de envases de medicamentos hasta noviembre, el 10,72% del total.

 

De acuerdo con los datos publicados por Sanidad, los hospitales de la red pública española consumieron un total de 56,85 millones de envases de medicamentos desde enero a noviembre de 2017.

 

 

 

 

En el lado contrario se encuentran los hospitales públicos de la Rioja, Cantabria y Navarra. Los centros riojanos consumieron tan solo 583.303 envases de medicamentos desde enero a noviembre del año pasado, el 1,02% del total.

 

Tras La Rioja, que se sitúa en última posición, los hospitales públicos cántabros hicieron un consumo de 808.207 envases, el 1,42% del total. En la antepenúltima posición de este ránking se sitúan los centros hospitalarios dependientes del SNS de Navarra, con un consumo de un millón de envases, el 1,76% sobre el total.