Entorno

Morgan Stanley anticipa ventas de mil millones de euros en Cabometyx para 2028

La entidad financiera estadounidense prevé un crecimiento del 66% en las ventas de este producto indicado para el tratamiento del carcinoma de células renales.

A. Escobar

4 sep 2020 - 04:58

 

Morgan Stanley anticipa ventas de mil millones de euros en Cabometyx para 2028

Morgan Stanley pone el foco en la biofarmacéutica Ipsen. La entidad financiera estadounidense vislumbra un futuro halagüeño para uno de los productos de la compañía francesa: Cabometyx. Este producto está indicado para el tratamiento del carcinoma de células renales (CCR) avanzado. La firma norteamericana prevé que Cabometyx alcance un pico de ventas de 1.010 millones de euros en 2028, según se desprende de su informe Upping the game in oncology.

 

Este crecimiento sería del 66%, teniendo en cuenta que las ventas de Cabometyx le reportan a Ipsen 606 millones de euros, según indica Morgan Stanley, que señala en el documento que “los datos del producto en combinación con Opdivo han generado el interés de los inversores en la creciente franquicia de oncología de Ipsen”.

 

Opdivo es un medicamento que se utiliza para tratar el melanoma avanzado en adultos, el melanoma tras resección completa, cáncer de pulmón no micocrítico avanzado o cáncer de cabeza y cuello, entre otras enfermedades.

 

El banco de inversión cree que existen “ventajas adicionales” para Cabometyx a partir de las “extensiones de líneas” (cáncer de pulmón o de próstata) y del lanzamiento de la indicación de cáncer de hígado en China.

 

 

 

 

La indicación de cáncer de hígado de primera línea representa una gran oportunidad adicional que podría desbloquearse mediante un ensayo en combinación con Tecentriq de Roche (Cosmic-312), que debería tener datos principales “a principios de 2021 que conduzcan a un posible lanzamiento en 2022”, señala Morgan Stanley en su informe. El organismo añade que es relevante destacar que Cosmic-312 abarca a una gran población de pacientes chinos y por lo tanto representa “una gran oportunidad”.

 

Ipsen optó recientemente por el desarrollo de fase 3 de Cabometyx en combinación con Tecentriq en cáncer de próstata de segunda línea y cáncer de pulmón de células no pequeñas de segunda línea. Morgan Stanley considera “el cáncer de pulmón de células no pequeñas como “un comodín con una población potencial muy grande”, pero donde existe una competencia intensa y creciente como consecuencia de múltiples enfoques terapéuticos diferentes.

 

Por otra parte, Morgan Stanley también contempla un crecimiento de 359 millones de euros a 375 millones de euros en ventas de Onivyde en 2027. Este medicamento fue aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) en combinación con fluorouracilo y leucovorina para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma de páncreas metastásico tras la progresión de la enfermedad después de una terapia basada en gemcitabina (se utiliza como agente quimioterápico para el tratamiento de distintos tipos de cánceres).