Entorno

Pedro Gullón toma la dirección general de Salud Pública

Pedro Gullón ha sido asignado como nuevo director general de Salud Pública, tras la designación de Pilar Aparicio como nueva responsable de la coordinación de estrategias de salud en la subdirección de Salud Asistencial.

Pedro Gullón toma la dirección general de Salud Pública
Pedro Gullón toma la dirección general de Salud Pública
El nuevo director general de Salud Pública es Pedro Gullón, graduado en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

PlantaDoce

9 ene 2024 - 17:40

El Ministerio de Sanidad tiene nuevas caras. El Consejo de Ministros ha hecho efectivos este martes los nombramientos de Pedro Gullón como nuevo director general de Salud Pública, Belén González Callado, como primera directora del recién creado comisionado de Salud Mental, y a Jacob Fernández Álvarez como secretario general técnico del Ministerio.

 

Por su parte, y tras la designación de Pilar Aparicio como nueva responsable de la coordinación de estrategias de salud en la subdirección de Salud Asistencial, el nuevo director general de Salud Pública es Pedro Gullón, graduado en Medicina por la Universidad de Alcalá y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

 

Gullón ha realizado sus principales tareas profesionales en el ámbito académico como profesor e investigador en instituciones de España, Estados Unidos y Australia. Su principal campo de investigación ha sido el análisis de cómo diferentes políticas, tanto sanitarias como de otros sectores como el urbanismo, afectan a la salud de la población y a la equidad en salud.

 

 

 

 

Por su parte, Belén González Callado ha sido designada como la primera directora del comisionado de Salud Mental.  Su desempeño profesional se ha desarrollado en el ámbito de la atención clínica en psiquiatría, trabajando en distintos dispositivos de la red asistencial a la salud mental de la Comunidad de Madrid como Centro de Salud Mental, Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados y Programa Comunitario Intensivo y Pisos Supervisados.

 

Además, González Callado cuenta con experiencia en actividad asociativa relacionada con la salud mental como miembro de la Junta de la Asociación Madrileña de Salud Mental (AEN-Profesionales de Salud Mental) desde 2017, siendo presidenta de esta desde 2023.

 

Como secretario general técnico, Jacob Fernández Álvarez ocupará el puesto. Fernández Álvarez es funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 2006. Su último cargo fue como secretario técnico del Ministerio de Justicia en noviembre de 2021, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2023.

 

Ha prestado servicio en diversos destinos de la Administración General del Estado: en la Agencia Española de Protección de Datos; Ministerio de Fomento; la Subdirección General de Régimen Jurídico Autonómico del Ministerio de Política Territorial; y en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.