Entorno

Reino Unido emula a Airbnb para descongestionar sus hospitales

La iniciativa nace de la ‘start up’ británica CareRooms. El proyecto consiste en alquilar  habitaciones libres en casas de particulares para que atiendan a pacientes.

PlantaDoce

27 oct 2017 - 12:10

Reino Unido emula a Airbnb para descongestionar sus hospitales

 

La sanidad británica atraviesa por un grave problema de escasez de camas en sus hospitales. Para solventar esta crisis sanitaria, el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS) está estudiando la posibilidad de que los pacientes se recuperen de las operaciones en casas privadas.

 

El sistema se denomina NHS Airbnb y consiste en conseguir alojamiento para aquellas personas que se han sometido a una cirugía y que pueden recuperarse en casas de personas que, sin experiencia en el cuidado, velarán por su cuidado.

 

Las personas que decidan prestar sus casas recibirán hasta 50 libras (56 euros) por noche o podrán elegir una tarifa mensual de 1.000 libras (1.122 euros). La iniciativa se está poniendo a prueba en el condado de Essex, al sureste de Reino Unido. La encargada de llevar a cabo este proyecto es una start up inglesa llamada CareRooms, que se encarga de buscar los perfiles de los caseros.

 

Este modelo de Airbnb aplicado a la sanidad británica está recibiendo críticas por parte de los profesionales de la sanidad pública y trabajadores sociales del país, que han advertido de las graves consecuencias que puede suponer que personas inexpertas y sin titulación específica se encarguen del cuidado de los pacientes.