Entorno

Reino Unido obliga a la EMA a seguir pagando la sede en Londres hasta 2039

La Agencia Europea de Medicamentos tendrá que pagar 500 millones de libras de un contrato que, según el tribunal, no queda invalidado a pesar de salir del bloque comunitario.

 

PlantaDoce

22 feb 2019 - 09:50

Reino Unido obliga a la EMA a seguir pagando la sede en Londres hasta 2039

 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continuará pagando el alquiler en Reino Unido. El Tribunal Superior de Londres ha dictaminado que la entidad deberá cumplir el contrato de arrendamiento de su sede londinense, en vigor hasta 2039, pese a que está en proceso de trasladarse a Ámsterdam debido al Brexit.

 

El juez ha fallado a favor de la empresa propietaria del inmueble en el barrio de negocios de Canary Wharf que ha ocupado hasta ahora la agencia comunitaria, encargada de supervisar la seguridad de los medicamentos de uso humano en la Unión Europea (UE).

 

La EMA tendrá que asumir cerca de 500 millones de libras (575 millones de euros) de un contrato que, según el tribunal, no queda invalidado por la decisión del Gobierno británico de salir del bloque comunitario.

 

La abogada de Canary Wharf Group, Joanne Wicks, ha argumentado durante el proceso que, si la justicia otorgaba la razón a la EMA, “otros arrendatarios estarían tentados de seguir su ejemplo”.