Entorno

Sputnik V recibe la aprobación para uso de emergencia en Pakistán

La vacuna rusa se convierte en la tercera contra el Covid-19 aprobada en el país asiático, tras la china Sinopharm y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

PlantaDoce

9 feb 2021 - 11:04

Sputnik V recibe la aprobación para uso de emergencia en Pakistán

 

Sputnik V recibe la aprobación en Pakistán. La vacuna rusa contra el Covid-19 ha recibido luz verde para uso de emergencia en el país asiático. Se trata de la tercera vacuna aprobada por Pakistán tras la china Sinopharm y la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

“Sputnik ha recibido la autorización de uso de emergencia”, ha indicado el ministro de Salud del país, Faisal Sultan, en declaraciones a Reuters. La vacuna rusa se administra en dos inyecciones, con tres semanas de diferencia, tiene una vida útil de seis meses y se almacena a -18 grados centígrados.

 

Además, la vacuna desarrollada por CanSino Biologics ha completado los ensayos clínicos en Pakistán. Los resultados de este estudio han demostrado que la vacuna tiene una eficacia del 65,7% en la prevención de casos sintomáticos y una eficacia del 90,9% en la respuesta a casos graves de la enfermedad.

 

 

 

 

 

En los ensayos clínicos de CanSino han participado 30.000 personas. La vacuna de esta compañía sólo requiere una inyección y necesita una refrigeración habitual. Pakistán, con 220 millones de habitantes, ya ha iniciado la campaña de vacunación con 500.000 dosis de Sinopharm donadas por China.

 

El país asiático ha empezado a vacunar a los trabajadores de salud de primera línea y también a su ejército. Pakistán se ha asegurado 17 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

 

La vacuna rusa Sputnik V registró una eficacia del 91,6% contra el Covid-19 acorde con los datos preliminares de un ensayo de fase III con 20.000 participantes. La vacuna ha sido aprobada en Hungría, el primer país de la Unión Europea en hacerlo, y las autoridades rusas han ofrecido cien millones de dosis a la región para acelerar la vacunación.