Entorno

Turquía, Islandia y Eslovaquia, los países europeos donde más crece el empleo en sanidad

El país del este de Europa lidera el ránking de estados europeos con un mayor crecimiento en el número de trabajadores en el sector sanitario, superando la barrera de 960.000 trabajadores.

I. Vera

5 oct 2018 - 04:58

Turquía, Islandia y Eslovaquia, los países europeos donde más crece el empleo en sanidad

 

 

Turquía, Islandia y Eslovaquia disparan su número de trabajadores sanitarios en la primera mitad del presente año. El pasado junio, Turquía registró un 27,4% más de trabajadores que en el mismo mes de 2017, lo que supone la mayor variación interanual de Europa.

 

El país euroasiático empleaba a 962.800 trabajadores del sector de la salud el pasado junio, 207.100 empleados más que los contratados doce meses atrás, según las últimas estadísticas de Eurostat para el empleo en área de salud.

 

El segundo puesto lo ocupa Islandia, que elevó incrementar su número de empleados un 20% en comparación con el mismo periodo de 2017. Teniendo en cuanta la limitada población del país, este aumento supuso la generación de 10.800 puestos de trabajo en el ámbito sanitario.

 

 

 

 

Cerrando este top tres se encuentra Eslovaquia. El Estado del centro de Europa registró un alza del 14,5% interanual en el número de trabajadores sanitarios hasta junio, con 113.700 profesionales. La subida revela que el negocio sanitario del país contrató 14.400 trabajadores más que en el mismo momento de 2017.

 

En cuarto lugar se sitúa Luxemburgo, con un crecimiento del interanual 13,4%, mientras que la quinta posición la ocupa Hungría, que registró un alza del 10% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Por debajo de estos Estados se sitúan Dinamarca y Grecia. Estos países aumentaron un 8% y 7,4%, respectivamente, el  número de trabajadores del ámbito sanitario hasta alcanzar 201.300 y 205.200 trabajadores, respectivamente. Letonia, España, Italia, Suecia, Francia, Holanda, Finlandia, Suiza, República Checa y Eslovenia también aumentaron el número de trabajadores del ámbito de la salud, pero por debajo del 5% de crecimiento interanual.

 

 

 

 

El número de trabajadores de salud de Reino Unido, por su parte, se mantuvo tan sólo un 0,04% por debajo de la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2017. Este Estado, además, empleó más de dos millones de personas en salud, lo que supone la segunda mayor cifra de empleados.

 

Con signo negativo están Alemania, Polonia, Portugal, Croacia, Noruega, Austria, Bélgica, Estonia, Lituania, Montenegro, Bulgaria y Chipre, que por este orden, registran las mayores caídas en el número que emplean en sanidad. De entre ellas destaca Alemania, que es el Estado con mayor número de trabajadores para el sector salud, con 2,9 millones de empleados.