Entorno

Un 40% de los directivos del sector salud cree que la crisis se alargará hasta mediados de 2021

Además, casi un 60% de los altos cargos opina que alcanzará como máximo la mitad de su facturación estimada para 2020 como consecuencia del coronavirus.

PlantaDoce

9 jun 2020 - 14:15

Un 40% de los directivos del sector salud cree que la crisis se alargará hasta mediados de 2021

 

Un 40% de los directivos del sector salud estiman que la crisis lastrará la actividad económica hasta mediados de 2021. Según una encuesta realizada por la consultoría Brain&Company entre altos cargos españoles de todos los sectores, el Covid-19 tendrá un impacto relevante en los resultados de 2020 y podría afectar la economía hasta 2021.

 

La mayoría de los expertos en sanidad, casi un 60%, creen que la facturación prevista para 2020 alcanzará como máximo un 50%. El sector salud señala que las ayudas más valoradas son los suministros de material de protección, mientras que los directivos de otros sectores apuestan por los préstamos estatales y las garantías financieras para la recuperación económica.

 

Por otra parte, los altos cargos de todas las empresas anticipan que el coronavirus impactará en sus cuentas de resultados más allá de 2020. Los expertos más optimistas son los de los sectores de sanidad y bienes de consumo, ya que la mitad de ellos piensa que los niveles de actividad previos a la pandemia se recuperarán antes de mediados de 2021. Los más negativos, por su parte, son los directivos de empresas de transporte, sector inmobiliario y construcción.