Entorno

Una pandemia del futuro: las familias afectadas por el Alzheimer se triplicarán en 2050

El número de familias afectadas alcanzará los 150 millones a mediados de siglo, según ha subrayado Andrea Pfeifer, consejero delegado de AC Immune, en declaraciones recogidas por Reuters.

PlantaDoce

8 nov 2021 - 13:11

Una pandemia del futuro: las familias afectadas por el Alzheimer se triplicarán en 2050

 

La enfermedad de Alzheimer gana terreno. Las familias afectadas por esta dolencia se triplicarán en 2050, hasta alcanzar los 150 millones de afectados a mediados de siglo, según ha explicado Andrea Pfeifer, consejero delegado de AC Immune, en declaraciones en la revista de negocios alemana Wirtschaftswoche y que han sido recogidas por Reuters.

 

Pfeifer describió el Alzheimer, una enfermedad no curable cuyo origen no se conoce, como “una pandemia lenta que avanza en todo el mundo”. Actualmente, esta enfermedad afecta a 55 millones de familias.

 

AC Immune está trabajando en varios compuestos para las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, incluidas también diversas vacunas. Aun así, la empresa no ha comercializado ninguno de estos fármacos.

 

Esta compañía está especializada en productos con un enfoque en el área de enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC) y cáncer. La empresa está ubicada en el Parc Scientifique d'Ecublens (PSE) en Lausana, Suiza.

 

 

 

 

La compañía se centra en la combinación de una tecnología de inmunología y una plataforma química enfocada a las enfermedades conformacionales. Dos ejemplos conocidos de esta clase de enfermedades son la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Prion.

 

Athos, el holding de Andreas y Thomas Struengmann, junto a las compañías financieras MIG y First Capital Partner, posee conjuntamente el 12% de AC Immune tras un acuerdo cerrado hace unas semanas.

 

Otros inversionistas en AC Immune son Dietmar Hopp a través de su hólding de biotecnología Dievini con algo más del 20%, así como también inversionistas institucionales y otros inversionistas privados, dijo Pfeifer.