
La élite de la élite china se reunirá en Pekín a partir del próximo domingo durante siete días en los que, además de apuntalar los tres mandatos de Xi Jinping, reconfigurarán las prioridades de la política china, que se enfrenta a la inestabilidad dentro y fuera del hogar.
El país asiático es el principal productor de APIs en el mundo, concentrando el 41% de la producción a escala global. En Europa, este ránking lo lidera Alemania, con el 15%, por delante de Países Bajos, con el 6%.
El gigante asiático, que dejará de ser el motor económico de Asia por primera vez desde 1990, se enfrenta a presiones deflacionistas, un cambio de la pirámide demográfica y un dólar fuerte que amenazan un modelo agotado.
La nación del centro deja atrás sus años como motor de crecimiento de la economía global, pero se dibuja como una potencia mundial en un nuevo orden mundial multipolar mientras se afianza en las organizaciones internacionales.
El crecimiento exponencial de China ha quedado atrás y los pilares de su éxito se agritan. El país lucha por dejar de ser la fábrica del mundo mientras explora el crecimiento económico configurándose como una potencia comercial.