Público

Adeslas ingresará 1.655 millones de euros por su cobertura a Muface entre 2022 y 2024

La aseguradora, que está controlada por Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, acapara el 46,3% de la prima total de 3.572 millones de euros del nuevo concierto sanitario de Muface, que ha entrado en vigor este año.

PlantaDoce

12 ene 2022 - 13:15

Adeslas ingresará 1.655 millones de euros por su cobertura a Muface entre 2022 y 2024

 

Adeslas saca rendimiento en las aseguranzas de funcionarios. La aseguradora ingresará 1.655 millones de euros por su cobertura a Muface entre 2022 y 2024. Esta empresa acapara el 46,3% de la prima total de 3.572 millones de euros del nuevo concierto sanitario de Muface, que ha entrado en vigor este año. Asisa, controlada por la cooperativa de médicos Lavinia, recibirá 1.268 millones, el 35,5% del total, según Expansión.

 

Por su parte, DKV contabilizará dos ingresos de Muface, uno de 599 millones de euros que corresponde a su cobertura sanitaria de los funcionarios que trabajan en España, y otro de 49,5 millones de euros por prestar esta atención a los empleados públicos que trabajan en el extranjero como personal vinculado a los organismos internacionales. En total, este paquete cubre a 7.716 personas, repartidas por 122 países. 

 

Esta es la primera vez que la administración da a conocer el reparto del importe de la prima entre las aseguradoras. La distribución se ha realizado en base al número de asegurados que SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV tenían en el concierto vencido a 31 de diciembre, pero se ajustará a partir del número de asegurados de cada compañía en cada momento.

 

 

 

 

Por otro lado, Adeslas y Asisa han renovado también el concierto que mantienen con la mutualidad de las Fuerzas Armadas (Isfas), con una prima total de 1.620 millones de euros con el objetivo de dar cobertura sanitaria a más de medio millón de personas en 2022, 2023 y 2024.

 

La sanidad de los integrantes de la Mutualidad General Judicial (Mugeju) está cubierta por seis aseguradoras que han firmado sus servicios por tres años por 235 millones. Estas compañías son Adeslas, Asisa, DKV, Mapfre, Sanitas y Nueva Mutua Sanitaria.

 

En septiembre, el Ministerio de Hacienda autorizó este importe para el nuevo convenio de Muface, que pretende desplegar la prestación sanitaria a funcionarios de la administración general del estado al margen del sistema público de salud. 

 

Esta medida generó observaciones críticas por parte del Ministerio de Derechos Sociales, que dirige Ione Belarra, que cuestionó la extensión de los conciertos con entidades aseguradoras y el aumento de las primas que reciben.