Ametic y el Ministerio de Industria aumentan la producción de respiradores
El objetivo es que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses.
Objetivo, aumentar el número de respiradores. Gracias a la colaboración público-privada, Ametic y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han conseguido incrementar la producción de respiradores para combatir el Covid-19, a través de dos fábricas homologadas en España de las empresas Hersill y Temel.
El objetivo es que los fabricantes españoles homologados tengan capacidad para suministrar 5.000 respiradores en los dos próximos meses. En esta iniciativa han participado también algunos colaboradores y asociados de la patronal entre los que destacan: Grupo Premo, Grupo Antolín, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, Fagor, TDK y Tecnalia.
Pedro Mier, presidente de Ametic, señala que “estamos muy satisfechos por esta colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y damos las gracias a todas las empresas e instituciones por el esfuerzo que han realizado para poner en marcha esta iniciativa. Además, este proyecto pone de manifiesto la importancia de tener una industria española fuerte”.
El trabajo de colaboración entre Ametic e industria viene desarrollándose desde el momento en que fue declarado el estado de alarma, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de producción de las empresas españolas a fin de fabricar y suministrar respiradores.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.