Público

Andalucía autoriza un crédito de 600 millones de euros para gastos sanitarios del Covid-19

El Gobierno autonómico destinará el importe para gastos de personal y a obras nuevas, de mejora y adaptación de centros para circuitos diferenciados.

PlantaDoce

4 ago 2020 - 17:30

Andalucía autoriza un crédito de 600 millones de euros para gastos sanitarios del Covid-19

 

El Gobierno de Andalucía autoriza un crédito de 600 millones de euros para gastos sanitarios del coronavirus. El importe corresponde a un fondo de emergencia social y económica para combatir el Covid-19 e irá destinado a la Consejería de Salud y Familias y al Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

El Ejecutivo autonómico repartirá cerca de 525 millones de euros al SAS, la mitad destinados para gastos de personal. La Consejería de Salud y Familias recibirá el importe restante, cerca de 75 millones de euros. La financiación servirá también para llevar a cabo obras nuevas para mejorar y adaptar los centros con circuitos diferenciados.

 

El dinero se utilizará para ampliar el almacén provincial de compras de Almería para garantizar el suministro de equipos de protección contra el coronavirus. En Cádiz, el importe se usará para reformar el área de urgencias pediátricas, realizar la separación de circuitos del Hospital Puerta del Mar y modificar la planta baja del edificio Inss del área de gestión sanitaria Campo de Gibraltar.

 

 

 

 

Por su parte, en Córdoba, la financiación se destinará a reformar y ampliar el servicio de unidades de cuidados intensivos (UCI) y quirófanos del Área Sanitaria Norte, en Huelva será para la creación de circuitos en el centro de Salud de Rosal de la Frontera y en Jaén se utilizará para la obra del laboratorio de Microbiología y Hematología del Hospital Universitario, entre otros.

 

En Sevilla, la inversión servirá para crear el segundo circuito en urgencias del Hospital de la Merced de Osuna, en Málaga para hacer una nueva UCI con doble circuito en el Hospital Virgen Victoria y, por último, en Granada para la adecuación de espacios de investigación Covid-19 en el Hospital Clínico San Cecilio.