Público

Andalucía autoriza un gasto de 8,7 millones para tecnologías de la información del SAS

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la prórroga por un año del contrato de los servicios de soporte y mantenimiento para la prestación de los servicios horizontales de tecnologías de la información y las comunicaciones del servicio de Salud.

PlantaDoce

13 jul 2022 - 10:45

Andalucía autoriza un gasto de 8,7 millones para tecnologías de la información del SAS

 

La sanidad andaluza, más techie. El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado la prórroga por un año del contrato de los servicios de soporte y mantenimiento para la prestación de los servicios horizontales de tecnologías de la información y las comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por 8,7 millones de euros.

 

Esta contratación garantiza la correcta prestación diaria, así como la evolución técnica y funcional de estos servicios que emplean los ciudadanos y los profesionales de todos los centros del SAS, tanto asistenciales como administrativos.

 

El contrato cuenta con una clara orientación a servicios que se transformarán con el fin de disminuir los tiempos percibidos por el usuario, mejorar la calidad de la gestión de las solicitudes, establecer unos servicios mínimos para dar cobertura en horas punta de actividad e implantar una eficaz gestión del conocimiento, según explica la Junta de Andalucía en un comunicado.

 

 

 

 

 

El contrato renovado ha tenido en cuenta déficits y problemas de contratos anteriores por lo que se amplía el soporte técnico y telemático, se adecua el horario de prestación y medición de servicios y se focaliza en el usuario final como objetivo último de la prestación.

 

Asimismo, durante los últimos días, el Gobierno andaluz y Swedish Orphan Biovitrum (Sobi), empresa biofarmacéutica internacional especializada en el ámbito de las enfermedades raras o poco frecuentes, han firmado un convenio de colaboración para propiciar la realización de actividades de promoción, investigación y formación en salud para la consecución de mejoras en el tratamiento de algunas enfermedades poco comunes.

 

El convenio también permitirá mejorar la calidad de los espacios de los centros sanitarios, para hacerlos más confortables y humanizados. De manera específica, está previsto el desarrollo de actividades vinculadas con las enfermedades raras o poco frecuentes.

 

En concreto, este acuerdo marco contempla colaborar en la realización de proyectos y programas de investigación e innovación, a desarrollar en los centros o unidades dependientes del sistema sanitario público andaluz, siempre que sean de interés compartido para las partes.