Público

Andalucía creará 256 nuevas plazas de atención en residencias y centros de día

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno andaluz ha creado un total de 2.168 plazas, frente a las 283 que concertadas en la legislatura anterior, lo que supone el mayor incremento de plazas en Andalucía durante una legislatura.

PlantaDoce

11 feb 2022 - 11:44

Andalucía creará 256 nuevas plazas de atención en residencias y centros de día

 

Andalucía apuesta por la creación de empleo en el ámbito de la dependencia. El Gobierno regional creará 256 nuevas plazas de atención en residencias y centros de día, según ha anunciado la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, en sede parlamentaria.


De esta forma, Ruiz ha concretado que, desde el inicio de la legislatura, el Gobierno andaluz ha creado un total de 2.168 plazas frente a las 283 que concertó el Gobierno anterior, lo que supone el mayor incremento de plazas en Andalucía durante una legislatura.


“Estos datos demuestran que era una cuestión de voluntad, compromiso, gestión y de presupuesto; que estos eran los ingredientes que faltaban al gran trabajo que siempre han desempeñado los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia”, ha subrayado Ruiz.


 

 

 

Ruiz ha destacado “la apuesta de la Consejería de Igualdad por la prestación de servicios como modelo de atención profesional frente a las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar”.


Este es el servicio más solicitado por los ciudadanos en situación de dependencia, que en 2021 alcanzó el máximo histórico de 129.060 atendidos, lo que supone la mitad de las personas beneficiarias en la región y el 44% del total de esta prestación a nivel nacional.

 

En 2021, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación invirtió en políticas sociales de más de 2.500 millones de euros, de los que 1.741 fueron dedicados a la atención a la dependencia, alcanzando un nivel de ejecución presupuestaria del 99%.

 

La consejera ha explicado que Andalucía ha adquirido una puntuación de 7,1 sobre diez, en la escala de valoración utilizada por el Observatorio de la Dependencia publicada por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Estos datos sitúan a esta comunidad autónoma por encima de la media española, y sólo es superada por Castilla y León.