Público

Andalucía destina 3,2 millones de euros en reformar el Hospital Universitario Torrecárdenas

El Gobierno andaluz renovará y equipará el bloque quirúrgico y la unidad del dolor del hospital. Además, de la ampliación de esta área que dispondrá de más de 800 metros cuadrados y el acondicionamiento de la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

PlantaDoce

7 ago 2023 - 10:45

Andalucía destina 3,2 millones de euros en reformar el Hospital Universitario Torrecárdenas

 

Reforzando la infraestructura hospitalaria. Andalucía destina 3,2 millones de euros en reformar el bloque quirúrgico y la unidad del dolor del Hospital Universitario Torrecárdenas en Almería. El Ejecutivo autonómico también ampliará esta área que dispondrá más de 800 metros cuadrados y acondicionará la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

 

Las actuaciones en esta unidad permitirán que el hospital pase de tener 17 quirófanos a 21 quirófanos, lo que permitirá aumentar la demanda en intervenciones quirúrgicas para los pacientes en el hospital.

 

El acondicionamiento de la CMA estará compuesto por cuatro quirófanos inteligentes y un área de despertar diferenciada con un total de diez camas, así como una conexión inmediata e independiente con la planta de hospitalización de parturientas, reformada recientemente también para CMA.

 

 

Por otro lado, la unidad de dolor quintuplicará su espacio que tenía, pasando de 65 metros cuadrados a 323 metros cuadrados. De este modo, los pacientes del hospital cuentan ahora con un área adecuada, en dependencias muy iluminadas y con acceso directo para los usuarios de carácter ambulatorio.

 

Además, esta unidad albergará una de sala de espera y recepción; tres consultas médicas; una sala de tratamientos con control de enfermería con visión directa, que incluye un total de ocho sillones y cuatro camas; sala de preparación de medicación y almacén sala polivalente.

 

En concreto, la inversión en la provincia asciende hasta los aproximadamente 115 millones de euros entre 2019 y 2022. También hubo un aumento de la plantilla de profesionales del Sistema Sanitario Público en Almería, que actualmente cuenta con 8.780 profesionales, 2.073 profesionales más que en 2018.

 

Recientemente, Andalucía ha invertido dos millones de euros en la compra de una máquina de Tomografía por Emisiones (Pet-Tac) para el Hospital Universitario de Jaén que se instalará en el semisótano del Hospital Materno Infantil del recinto hospitalario.

 

La región autonómica menciona que el dispositivo entrará en funcionamiento a finales de mes. La implantación de este equipo permitirá realizar las comprobaciones técnicas necesarias, la puesta a punto y las certificaciones pertinentes del Consejo de Seguridad Nuclear, para que pueda ser recepcionado en breve, así como para realizar la formación de los profesionales y su entrada en funcionamiento.