Público

Andalucía destinará 2,2 millones a la construcción del nuevo centro de salud de Santiponce

Las nuevas instalaciones contarán con una superficie de 1.600 metros cuadrados y duplicarán la superficie del centro actual, según informa el Gobierno de la Junta andaluza.

PlantaDoce

21 abr 2022 - 17:24

Andalucía destinará 2,2 millones a la construcción del nuevo centro de salud de Santiponce

 

Andalucía proyecta un nuevo centro sanitario en tierras hispalenses. La Consejería de Salud y Familias prevé destinar 2,2 millones de euros a la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad sevillana de Santiponce que sustituirá al actual consultorio.

 

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado hoy el espacio en el que se construirá el futuro centro y ha destacado “la mejora que supondrá para los vecinos de Santiponce contar con estas nuevas instalaciones, más confortables, amplias y modernas”.

 

Actualmente, se está en la fase de redacción del proyecto de estos nuevos espacios. La redacción de proyecto supondrá una inversión de 157.006 euros. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie construida de 1.584 metros cuadrados, por lo que duplica la superficie del centro actual, con 434 metros cuadrados construidos y 410 metros cuadrados en los espacios anexos.

 

 

 

 

En el área asistencial, el nuevo centro dispondrá de 19 consultas y contará con espacios para cirugía menor, educación sanitaria, sala de lactancia, aulas de docencia, además de sala de atención a emergencias y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

 

Este nuevo edificio sustituirá al actual consultorio que atiende a una población de 8.158 ciudadanos, cuenta con una plantilla de diez profesionales y anualmente se registran de media unas 44.000 consultas de medicina de familia y pediatría y cerca de 18.000 consultas de enfermería.

 

Esta misma semana, la Junta ha anunciado una inversión de once millones de euros en la reforma integral de la residencia de personas mayores Isdabe de Estepona (Málaga). El proyecto integral de la residencia, que permitirá mejorar las condiciones de seguridad y salubridad del edificio, dará cabida a recursos asistenciales de última generación, creando entornos de atención más personalizados y acorde a los intereses de las personas mayores residentes.

 

La mayor reforma atañe a la funcionalidad del edificio, que tendrá 172 plazas. Así, se liberarán la planta baja y el semisótano para destinarlos a usos asistenciales generales, mejorando además su accesibilidad: recepción, administración, servicios comunes y servicios generales. Se crea además un acceso propio cubierto para el tanatorio y la sala de duelos.