Público

Andalucía elige a Veolia y Sacyr para el mantenimiento de equipos médicos en Cádiz

Ambas empresas se han adjudicado un contrato de 11,1 millones de euros que contempla intervenciones en un total de cinco hospitales.

Albert Cadanet

22 oct 2019 - 04:58

Andalucía elige a Veolia y Sacyr para el mantenimiento de los equipos médicos en Cádiz

 

Andalucía vela por el mantenimiento de sus instalaciones sanitarias. El Ejecutivo liderado por el popular Juanma Moreno ha adjudicado el servicio de mantenimiento de los dispositivos hospitalarios de los centros sanitarios pertenecientes a la provincia de Cádiz por un importe total de 11,1 millones de euros.

 

Para proveer estos servicios, el Gobierno autonómico ha contratado los servicios de la multinacional francesa Veolia y la constructora española Sacyr. La primera se ha adjudicado lotes por 7,2 millones de euros, mientras que la segunda recibirá un pago de 3,9 millones de euros, según figura en el Portal de Contratación de la Junta de Andalucía.

 

Veolia se hará cargo del mantenimiento de las instalaciones y centros dependientes de los hospitales gaditanos Puerta del Mar, San Carlos y Jérez. Por su parte, Sacyr velará por los equipos médicos en el Hospital Punta de Europa, situado en Algeciras, y en el Hospital La Línea, de Cádiz.

 

 

La duración del contrato es de 24 meses, aunque la Junta de Andalucía contempla una prórroga adicional de hasta dos años. En este sentido, el Gobierno andaluz ha estimado que el valor de la adjudicación puede llegar hasta 23 millones de euros.

 

Las principales funciones de Sacyr y Veolia en estos centros pasan ahora por “la conservación de instalaciones, la prueba y puesta en marcha de los equipos, el mantenimiento correctivo, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento técnico-legal” de las infraestructuras. Asimismo, ambos adjudicatarios deberán prestar servicios de apoyo a los hospitales para mejorar las condiciones de seguridad y de trabajo.

 

Finalmente, Veolia y Sacyr deberán hacerse cargo de evaluar la puesta a punto de nuevos espacios en caso de que el Gobierno decida ampliar las instalaciones de los hospitales. “Debido a la dinámica propia de los centros sanitarios, es previsible que se produzcan modificaciones en las instalaciones objeto del contrato”, concluye el pliego de prescripciones técnicas.