Público

Andalucía invierte 5,4 millones de euros en la rehabilitación del Hospital de la costa de Huelva

Asimismo, el Ejecutivo autonómico prevé una inversión para los centros de salud onubenses del Molino de la Vega de 3,2 millones de euros, así como otra de 3,3 millones de euros para el centro de salud de Aracena.

PlantaDoce

3 ene 2022 - 09:42

Andalucía invierte 5,4 millones de euros en la rehabilitación del Hospital de la costa de Huelva

 

Andalucía estrena 2022 con una inversión en la sanidad onubense. El Ejecutivo autonómico ha invertido 5,4 millones de euros en la rehabilitación del Hospital de la costa de Huelva, ubicado en Lepe. Estas obras se iniciarán a principios de año y pretenden recuperar parte de la estructura que se dañó en un temporal en 2019.

 

Asimismo, el Ejecutivo autonómico prevé una inversión para los centros de salud onubenses del Molino de la Vega de 3,2 millones de euros, así como otra de 3,3 millones de euros para el centro de salud de Aracena.

 

La delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, lamenta que el centro sigue “sin accesos”, por lo que espera que estas obras “también se lleven a cabo”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

 

 

 

Con respecto a los otros dos centros hospitalarios de alta resolución (Chare) previstos en la provincia, Caro ha indicado que la Junta sigue teniendo como objetivo seguir adelante con las infraestructuras necesarias en Huelva. En este sentido, el Ejecutivo regional tiene prevista una inversión de 18,7 millones de euros para el Chare del Condado (Huelva).

 

La semana pasada, el Consejo de Gobierno andaluz aprobó una oferta extraordinaria de empleo público para el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las agencias sanitarias para la estabilización de 14.418 plazas ocupadas por personal temporal

 

Estos puestos están dotados para trabajadores que hayan estado ocupados de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020. Las distintas convocatorias recogerán el cupo de discapacidad del 10% del total de las plazas, con porcentajes específicos del 2% para discapacidad intelectual y del 1% para enfermedad mental.