Público

Andalucía refuerza su sanidad: 850 millones en obras para mejorar hospitales

En los próximos meses se dará un impulso a las infraestructuras de atención primaria para reforzar la sanidad más cercana al ciudadano.

PlantaDoce

8 jul 2021 - 13:45

Andalucía refuerza su sanidad: 850 millones en obras para mejorar hospitales

 

Andalucía, inversión millonaria para reforzar su sistema sanitario. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que el Gobierno regional destinará 850 millones de euros a obras para mejorar hospitales y centros de salud en el próximo año y medio.

 

En los próximos meses se dará un impulso a las infraestructuras de atención primaria para reforzar la sanidad más cercana al ciudadano, con 156 actuaciones y una inversión de 200 millones de euros, informa el Ejecutivo autonómico.

 

Además, el presidente andaluz ha hecho repaso de las actuaciones llevadas a cabo en 2020, año en que el Gobierno regional invirtió 307 millones de euros en modernizar las infraestructuras sanitarias, ha recordado Moreno.

 

 

 

 

 

“Cuando finalicen los proyectos pendientes, se dibujará un mapa sanitario muy diferente en Andalucía y mucho mejor del que teníamos en 2018”, ha agregado Moreno. Uno de esos proyectos es el Hospital Militar de Sevilla, que ha empezado a utilizarse para pacientes sin Covid-19 y ya se ha adjudicado la segunda fase por 30 millones de euros para incorporarse a la red de hospitales públicos, con un tiempo de finalización de ocho meses.

 

Moreno se ha referido también a las personas en situación de vulnerabilidad a los que el Gobierno andaluz ha ayudado con acciones que han supuesto una inversión total de 1.971 millones de euros. Entre otras medidas, de marzo de 2020 a marzo de 2021 se han destinado más de 167 millones de euros a la Renta Mínima de Inserción Social, que se ha concedido a más de 42.000 solicitantes y ha alcanzado a más de 100.000 personas.

 

Además, más de 26.000 familias han contado con las tarjetas monedero y la dependencia ha alcanzado una nueva cifra récord de 237.600 personas beneficiarias y más de 325.000 prestaciones, según el Gobierno andaluz.