Público

Aragón adjudica a Genycell el suministro de secuenciadores del Sars-Cov-2 por 604.000 euros

El contrato es un acuerdo marco para el suministro de reactivos y la cesión del equipamiento necesarios para secuenciación de Sars-Cov-2 en el laboratorio satélite de apoyo al diagnóstico del Sistema de Salud de Aragón.

PlantaDoce

11 ago 2021 - 10:10

Aragón adjudica a Genycell el suministro de secuenciadores del Sars-Cov-2 por 604.000 euros

 

Aragón apuesta por la investigación contra el Covid-19. El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha adjudicado a Genycell el suministro de reactivos y la cesión del equipamiento necesarios para secuenciación de Sars-Cov-2 por 604.000 euros, según se desprende del perfil del contratante.

 

El objetivo del contrato es equipar de reactivos, artículos médicos y medios de contraste al laboratorio satélite de apoyo al diagnóstico del Sistema de Salud de Aragón. El plazo de ejecución del contrato termina el 31 de diciembre de 2021, justificando esta fecha “por limitaciones presupuestarias e indefinición de la necesidad a medio o largo plazo”.

 

El Ejecutivo regional justifica el gasto como “una parte central de su estrategia para la vigilancia epidemiológica de nuevas variantes de SARS-CoV-2 que puedan mostrar signos de escape inmunitario o fallos en la inmunización por las vacunas actualmente existentes”.

 

 

 

 

La administración sólo ha recibido una oferta, aunque asegura que contactó con todas las empresas posibles del sector, resultando que solamente una ofrecía en tiempo y forma las posibilidades técnicas demandadas por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. La garantía requerida del contrato es del 5% sobre la cantidad total del contrato.

 

Genycell Biotech es una empresa con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) fundada en 2001. La compañía centra su actividad en desarrollar equipamientos de diagnóstico genético humano, con una cartera centrada en productos aplicados a la secuenciación, extracción y purificación de ADN.

 

Genycell forma parte del grupo Health in Code, resultado de la unión de tres empresas: Imegen, Genycell Biotech y Health in Code, y que se formalizó tras la inversión por parte de Alantra Private Equity en 2020. El grupo tiene como objetivo alcanzar unas ventas de cincuenta millones de euros en los próximos tres años.